25 de enero de 2020
25.01.2020

Las aerolíneas ampliarán la conectividad con Tenerife

El Cabildo obtiene en Fitur el compromiso de las compañías para que incrementen sus plazas en la temporada de verano. Martín les traslada su preocupación por el precio de los billetes

24.01.2020 | 19:59
El consejero delegado de Turismo de Tenerife y el alcalde de Puerto de la Cruz recogen el premio.

Diferentes compañías aéreas se han comprometido a incrementar su conectividad con la Isla cuando reciban los nuevos aviones que esperan. Esto fue lo que le trasladaron las aerolíneas a la delegación tinerfeña durante las reuniones que mantuvieron en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El Cabildo de Tenerife trasladó a estas empresas su preocupación por la reducción de la conectividad en la Isla, después de unos meses que han estado marcados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y el cierre de la base de Ryanair en Tenerife Sur. Unas situaciones que han lastrado la conectividad aérea de Tenerife para las próximas temporadas.

Recuperar las plazas aéreas perdidas era uno de los objetivos prioritarios de la delegación tinerfeña en Fitur y para ello se mantuvieron reuniones con diferentes empresas desde el pasado 21 de enero hasta ayer.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, expuso que "las perspectivas han sido muy positivas", ya que la Institución ha arrancando el compromiso a las aerolíneas de seguir incrementando su conectividad aérea para la temporada de verano de este año.

En estos encuentros, los principales argumentos de las aerolíneas se basó principalmente, en la capacidad de los aviones, ya que muchas siguen esperando la llegada de los nuevos Airbus para poder incrementar su oferta de asientos.

Asimismo, el presidente tinerfeño también les trasladó su preocupación por el precio de los billetes a Tenerife, ya que después de la entrada en vigor del descuento del 75% para los residentes canarios, los precios se han ido incrementando paulatinamente. "El incremento del precio de los billetes hace inviable en muchos casos que el turista pueda viajar a Tenerife con su familia, eligiendo en su defecto destinos que están bastante más alejados", afirmó Martín.

De nuevo, las aerolíneas se basaron en la capacidad de los aviones y argumentaron que con la entrada en funcionamiento de los nuevos aparatos la mayor oferta de plazas repercutirá también en el descenso del precio de los pasajes.

La salud del destino turístico quedó reafirmada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde el Cabildo tinerfeño anunció que la Isla había cerrado 2018 con un récord histórico en la llegada de turistas. En concreto, Tenerife recibió 6,1 millones de visitantes, en un año en el que las diferentes crisis que han azotado al sector y las incertidumbres a nivel internacional hacían presagiar que no se cosecharían datos tan exitosos como en años anteriores.

De esta manera y también en el marco de Fitur, Turismo de Tenerife firmó también un convenio con el Ministerio, Industria, Comercio y Turismo, a través de Segittur, para comenzar a trazar las bases de la transformación digital del destino.

Además del presidente, a las reuniones asistieron también el consejero responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata como el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. La delegación tinerfeña se reunió con Iberia Express, Volotea, Easyjet, Vueling o Jet2, entre otras.

El consejero responsable del área de Turismo en la Corporación insular confirmó que algunas compañías han afirmado que, a falta de las cifras definitivas, pretenden, ya con los aviones en sus flotas, "no solo incrementar el número de plazas de cara al verano en sus conexiones con la Península sino también ampliar sus rutas, cubriendo, en algunos casos, algunas de las que dejaron Ryanair al cerrar sus bases en Canarias como Thomas Cook Reino Unido, al desaparecer el pasado mes de septiembre".

Premio a la calidad

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recibieron recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el Premio Q de Calidad Turística 2020 de la mano del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE). El acto se llevó a cabo durante la celebración de la Noche Q, que tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Madrid, y que estuva presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recogió el galardón en nombre de la institución de la que depende de la empresa pública, y agradeció "el hecho de que se reconozca el esfuerzo que Tenerife está haciendo por incrementar la calidad del destino y del turista que nos visita". Así, recordó que su nueva marca de ocio, Tfe Cool, "busca, precisamente, atraer a un turista joven y que consuma oferta complementaria de ocio de calidad". Y para ello, es fundamental combinar otras dos patas en las que se basa el plan de marketing en el que se trabaja actualmente: "la sostenibilidad y la transformación digital, para hacer más efectiva la optimización de recursos", sentenció.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, puso en valor la labor de su equipo en el Ayuntamiento por darle un impulso a la marca 'Destino Puerto de la Cruz, parte de ti'. "Se trata, como no podía ser de otra manera, de impulsar aquello que nos diferencia del resto". De ahí que hayan basado esta estrategia de la ciudad, desde donde se impulsó por primera vez la Q de calidad que da nombre a los premios, en tres ejes: "la sostenibilidad, la accesibilidad y el Carnaval de Verano".

El galardón entregado a ambas instituciones reconoce el esfuerzo realizado por ambas para impulsar el distintivo que certifica la calidad de los establecimientos del sector en nuestro país, así como el apoyo otorgado a la entidad en la celebración del V Congreso Internacional de Calidad Turística que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Puerto de la Cruz, y al que acudieron más de 400 profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España