Tenerife personalizará la promoción turística con mensajes más directos a través de las nuevos canales de comunicación con el objetivo de captar mejor a los clientes más jóvenes. Este será uno de los objetivos que cumpla la nueva marca de Turismo de Tenerife, Tfe Cool, a través de la que se quiere atraer a clientes de menor edad, dejando de lado la imagen de sol y playa que tiene asociada el destino para convertirse en un lugar en el que vivir experiencias de ocio. De esta manera, la marca tratará de mostrar a ese público objetivo mensajes más personales y directos para atraer la atención de visitantes más jóvenes.

La nueva marca turística de la Isla fue presentada ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, apuntó que los objetivos de esta nueva seña de identidad están en consonancia con la estrategia que se está desarrollando desde Turismo de Tenerife. "El objetivo no es que vengan visitantes, sino que tengan mejores experiencias", concretó. Por eso, Tfe Cool trata de desmarcar a la Isla de su imagen tradicional ya que a pesar de que "tenemos el sol y la playa y unos hoteles magníficos, si queremos fidelizar hay que ofrecer algo más".

Para el presidente insular eso pasa por "una oferta nocturna de ocio", unas actividades que hasta ahora no se han promocionado y potenciado como se debiera en Tenerife y que han sido una demanda del sector empresarial de la Isla.

Martín reconoció que el destino cuenta con muchos turistas ya fidelizados que eligen la Isla para pasar sus vacaciones. Sin embargo, en los últimos años la edad media de estos visitantes ha ido aumentando y ya supera los 45 años. Por eso, se hace necesario captar a nuevos clientes más jóvenes. "Necesitamos personas que elijan venir a Tenerife cuando tengan veintitantos o treinta años", valoró.

El objetivo no es solo aumentar el número de turistas en esa franja de edad, sino también que aquellos que vengan tengan un mayor poder adquisitivo. Para ello, se tratará de mejorar la calidad de la oferta para que puedan vivir mejores experiencias.

Así lo explicó ayer durante la presentación el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que detalló que este tipo de clientes tienen una mayor predisposición a gastar durante el viaje. Para él atrás quedan los tiempos en los que se identificaba a la Isla con un destino de baja calidad. "Hace tiempo que se ha superado este aspecto, el destino se ha renovado", sentenció.

Por eso, "viendo el nivel de los festivales y la oferta de ocio que vamos a ofrecer nos damos cuenta de que la respuesta va a ser igual, un turista joven y de calidad", afirmó.

Para Pérez la renovación generacional de los turistas que visitan Tenerife es la garantía del futuro de la industria turística en la Isla. "Cuando alguien visita un lugar cuando es joven se va fidelizando y hemos constatado que esta renovación se ha cortado", expuso. Por eso, "crear esta marca tiene como objetivo garantizar el relevo generacional del destino".

Tenerife ofrecerá "un producto de ocio propio", resaltó el presidente insular, entre los que se encuentran los locales nocturnos, los festivales, los conciertos o los carnavales. "El sector empresarial está comprometido en consolidar ofertas que vienen de atrás y en ofrecer nuevas alternativas", apuntó, al mismo tiempo que resaltó que el Cabildo colaborará con la financiación para llevar a cabo estas propuestas y que para ello han incluido fondos en los presupuestos insulares de este año.

Sin embargo, el presidente es consciente de que en muchas ocasiones la convivencia entre los vecinos de las zonas turísticas y este tipo de eventos de ocio nocturno es difícil. "Tenemos que intentar hacer compatible esta oferta de ocio en los espacios turísticos residenciales", evidenció.

Aún así la oferta que pondrá sobre la mesa el destino no será solo de actividades nocturnas al aire libre, como detalló el consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata. "Una visita nocturna a un museo puede ser una opción cultural y también de ocio", propuso.

Para el representante insular "la apuesta de Turismo de Tenerife recoge la demanda de una parte del empresariado", que está muy interesado en captar a un visitante más joven "que se puede emocionar a la hora de vivir experiencias diversas relacionadas con el mundo de la cultura".

La vicepresidenta de Ashotel, María Victoria López, que también participó en la presentación de la nueva marca, se mostró de acuerdo y afirmó que a Tenerife "ya se la conoce por las playas y el clima" y por eso "tenemos que poner el corazón en el ocio y convertirnos en una isla en la que se viven emociones". Sin embargo, advirtió que esto no significa "transformarnos en un destino del turismo de botellón" sino de concretar una amplia oferta de actividades para todos.

La presentación de la nueva marca Tfe Cool era uno de los grandes objetivos de la Isla en Fitur. El otro era trabajar para recuperar la pérdida de conectividad que ha sufrido el destino tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y el cierre de la base de Ryanair en Tenerife Sur. El presidente insular avanzó ayer que "ya hemos llegado a acuerdos para recuperar 771.000 plazas de avión" para el primer semestre de este año. Para él "esto es señal de que Tenerife sigue siendo un destino potente, ya que otras aerolíneas han ocupado el hueco dejado por las anteriores compañías.

Martín se mostró satisfecho también por el récord en el número de turistas, ya que Tenerife alcanzó en 2019 los 6,1 millones de visitantes. "Realmente estos datos no nos preocupan porque no queremos entrar en ningún ranking", afirmó, pero estas cifras "son señal de que Tenerife sigue siendo un destino potente". Algo que ampara la propuesta de la nueva marca Tfe Cool que busca garantizar la supervivencia del sector en la Isla.