La portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en Puerto de la Cruz y exedil de Hacienda, Sandra Rodríguez, solicita al grupo de gobierno (PSOE-ACP) que retire el presupuesto municipal de 2020, recién aprobado, y modifique las cuentas para "no incumplir la regla del gasto ni poner en riesgo la estabilidad presupuestaria ni la salud financiera del Ayuntamiento".

Rodríguez considera no queda otra alternativa tras los informes emitidos por la Intervención y por la Secretaría General, "que recogen las denuncias realizadas en el Pleno por CC y deberían suponer la retirada del presupuesto presentado para la aplicación de las modificaciones necesarias. Si se actúa de forma responsable con la ciudad y sus vecinos".

La concejala nacionalista ya denunció en el pleno en el que se aprobaron las cuentas de 2020 que "la previsión de ingresos hecha por el Gobierno municipal (PSOE-ACP) no se corresponde con la realidad, ya que toman como dato los 12.905.031 euros recaudados en el año 2017, tan solo en concepto de IBI, obviando la rebaja fiscal aprobada en ese mismo año y que redujo la recaudación de 2018 a 10.906.100 euros".

"Tampoco tienen en cuenta la segunda rebaja de impuestos que, sólo en concepto de IBI, suponía reducir esa recaudación, según estimaba el informe de impacto económico, hasta los 9.629.136 euros. Esto lleva al actual gobierno a presentar unos presupuestos que contemplan unos ingresos que están por encima de lo que realmente se va a ingresar en más de tres millones de euros. Esto sin contar con el resto de impuestos y tasas que también se vieron reducidas en años anteriores", advierte Rodríguez.

La edil de CC añade que además "han presentado una relación de puestos de trabajo con 31 nuevas plazas sin dotación presupuestaria, que suponen un incremento del gasto en personal en más de un millón de euros". Y avisa de que "cubrir gasto fijo vía remanente de tesorería llevará a incumplir la regla del gasto y a poner en riesgo la estabilidad presupuestaria y la salud financiera local".