"Queremos mantener la posición destacada que tenemos como destino turístico y todo lo que significa, pero lo queremos hacer desde el dinamismo y la transformación constante que siempre nos han definido en nuestra adaptación a los nuevos paradigmas que demandan los turistas", así de claro y contundente se mostró José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, durante la presentación oficial de Costa Adeje en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a la que asistieron diferentes agentes que operan en el sector, empresarios, alcaldes y representantes de otras administraciones públicas y de los medios de comunicación.

El alcalde explicó que ese trabajo viene marcado por unas ideas muy claras que el municipio lleva poniendo en valor desde hace años. El modelo adejero es el de sol y playa, "debemos decirlo sin miedo", con una oferta hotelera de primer nivel mundial que ha definido la calidad del destino y que ha venido marcada por hoteles nuevos y la renovación del 90% de la planta existente. Junto al alcalde estuvieron en el acto el concejal de turismo, Adolfo Alonso, y el presidente de Ashotel y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal. La presencia del representante de los hoteleros se debió "al vínculo indispensable que cualquier destino debe tener con sus hoteles y, en nuestro caso, porque han marcado un camino en lo referente a transición digital y sostenibilidad que nosotros también iniciamos hace tiempo y en el que estamos obligados a ir de la mano", explicó el alcalde.

Las líneas de trabajo y las políticas turísticas impulsadas desde Costa Adeje serán las mismas de los últimos años, las que tienen que ver con la inteligencia turística, la sostenibilidad, la gobernanza, la formación para el empleo turístico y la innovación. "El compromiso medioambiental es un eje fundamental para nosotros, el uso responsable de nuestros recursos naturales, la diversificación de la oferta adaptándonos a las nuevas tendencias que marca la digitalización y el respeto ambiental es el camino", aseguró Rodríguez Fraga, que también indicó que Costa Adeje es consciente de que es un destino vacacional redondeado por grandes hoteles, con una oferta complementaria de máximo nivel, con gastronomía, cultura y tradiciones excelentes.