Coalición Canaria solicita al gobierno del Cabildo la declaración de urgente ocupación del suelo para realizar el proyecto de acondicionamiento de la TF-61, entre los kilómetros 3,440 y 4,462 (1.022 metros), que se corresponde con el tramo de acceso al Puertito de Güímar. El consejero Félix Fariña señala que la vía se encuentra deteriorada por el uso intensivo, siendo la única vía de entrada y salida a la localidad costera.

El consejero nacionalista explica que El Puertito de Güímar cuenta con una población de 4.500 personas, cifra que se duplica durante el verano. A ello suma la existencia de "unos 150 alojamientos de alquiler vacacional, aproximadamente, y que es una vía usada por deportistas, por lo que es necesario que se acometan los trabajos lo antes posible".

Desde CC en el Cabildo de Tenerife se recuerda que el coste estaba cifrado en 2.621.119 euros, que se realizaría en ocho meses desde el replanteo y que "estaba pendiente de algunas expropiaciones, pero los meses pasan sin que se ponga solución a este problema". Desde la perspectiva de Fariña, existe "un evidente riesgo para vehículos y peatones que utilizan la carretera, por lo que proponemos que el Cabildo inicie la urgente ocupación de la obra atendiendo a las razones de seguridad vial de los vehículos y de la población que diariamente se desplaza por esta vía". Se trata, asimismo de garantizar "que se puede acometer de forma inmediata". De hecho, el consejero manifiesta que en CC "esperemos que comiencen este año y que el Cabildo adquiera el compromiso de financiarlas".

Acondicionamiento de la carretera insular TF-61 desde el kilómetro 3,440 al kilómetro 4,460 de acceso al Puertito es el nombre oficial de este proyecto que sustituirá por una las dos curvas unidas por una pequeña recta que se encuentra en el inicio del tramo de la carretera afectada. Además, rectificará la tercera curva del recorrido. Con la mejora de la plataforma para el tráfico viario se dotará a la carretera de una franja ajardinada de 1,5 metros de ancho y de una acera de tres metros de ancho. Las paradas de guaguas existentes se sustituirán por una única pareja de dársenas próximas al enlace de la autopista.