El Carnaval como reclamo para rejuvenecer a los turistas que llegan a la Isla. Este fue uno de los objetivos de la presentación que realizó Turismo de Tenerife en Fitur, donde mostró en el pabellón 3 de esta feria el color, la música y todo el atractivo de las fiestas que se celebran en Santa Cruz de Tenerife, pero también en Puerto de la Cruz y Arona.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, han presenciado la puesta en escena de la oferta en el escenario de Fitur Festivales.

El Cabildo tinerfeño acude a esta edición de Fitur con el objetivo de captar al turista más joven, para tratar de reducir la edad media de los visitantes de la Isla. Según los datos aportados por Turismo de Tenerife, el turista que pasa sus vacaciones en el destino tiene de media 47 años y unos ingresos de 50.000 euros al año. Más de la mitad ha visitado la Isla en más de una ocasión, por lo que existe un alto grado de fidelización.

Por lo tanto, Tenerife debe lograr captar nuevos visitantes, para lo que mostró en Fitur ayer no solo los carnavales sino también su amplia oferta de locales de ocio y de festivales.

Estas presentaciones fueron solo el aperitivo de la presentación hoy de la nueva marca Tfe Cool que busca consolidar el destino Tenerife como un referente internacional. Entre los objetivos que se marca está el incremento del gasto en el destino y el aumento del número de pernoctaciones. Además, se busca diferenciar a la Isla de otros destinos de sol y playa, para posicionarse hacia un nuevo público objetivo más joven.

Para ello se utilizará un mensaje más emocional que llegará a través de los canales digitales. Esta estrategia está inmersa dentro del nuevo plan de marketing sobre el que está trabajando Turismo de Tenerife, que se hará valer del efecto transformador que tiene la Isla sobre las personas y de su capacidad para generar recuerdos en el visitante.