Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE, PP, Somos Icodenses y Alternativa Icodense) firman un comunicado conjunto en el que reclaman más respeto a la labor de oposición; "más orden y una mejor organización" en las convocatorias de comisiones informativas, plenos y otros órganos municipales, y un cambio de actitud al alcalde y al resto del gobierno.

"La gestión de la celebración de las sesiones de las reuniones de órganos colegiados municipales ha sido un ejemplo destacado del desorden general. Plenos y comisiones informativas ordinarias no celebradas, o pospuestas y convertidas en convocatorias extraordinarias y urgentes; convocadas a última hora, prácticamente sin aviso previo para poder organizarse, como el último Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, de la tarde del miércoles para el jueves a mediodía, sin aviso previo, sin tiempo para ojear los expedientes, y al que no pudo asistir ningún miembro de la oposición", denuncian.

"Sabemos las dificultades del funcionamiento administrativo del Ayuntamiento y de las urgencias de aprobar algunas cuestiones de interés. Lo que no es admisible es el poco respeto del equipo de gobierno (CC-Cs), que nos considera algo accesorio y nos convoca de cualquier manera", critican.

AI, PSOE, PP y SI consideran que el trato que está recibiendo la oposición en Icod es "como mínimo, irrespetuoso".