El Cabildo anuncia el inicio, durante los primeros días de marzo, de la construcción de la vía alternativa que conectará los núcleos turísticos de La Caleta y Playa Paraíso mediante una vía alternativa. La misma reducirá el tránsito de vehículos por la autopista y estará dotada de una pasarela peatonal y de la red de aguas residuales.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, informó al concejal de Urbanismo, Manuel Méndez, de esta obra incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con 1,7 millones de euros de presupuesto, de los que la Administración insular aporta el 80% y la local, el 20%.

Por su parte, Méndez resaltó la importancia de la obra, que supondrá "un desahogo importantísimo" para el municipio. Añade que, gracias a esta actuación, habrá, "una vía que permitirá agilizar el tráfico de vehículos, que ya no deberán salir a la autopista para ir de un punto a otro"

El consejero conoció los detalles de la obra que sucederá a la de la citada vía y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2018. La misma supondrá la remodelación de las estaciones de bombeo y conducciones de impulsión en Playa Paraíso". Una actuación que, según el concejal adejero, "complementará la primera", con 2 millones de euros de coste de los que el Cabildo aporta 1,4 millones y el Ayuntamiento, unos 600.000 euros".

Durante el encuentro, departieron sobre el Plan Insular de Vivienda, que, en Adeje, conllevará dos actuaciones: una destinada a la rehabilitación y adaptación del interior de viviendas, con un presupuesto de 93.618,73 euros, siendo el 90% aportado por el Cabildo y el 10% por el ayuntamiento; mientras que la segunda supondrá la aportación de casi 1,2 millones de euros para la rehabilitación del exterior y entorno de la fase I de Residencia Tamaide, de 120 viviendas, cuyo entorno se encuentra "seriamente dañado".