Ante el aumento de las quejas que traslada la población, así como trabajadores del entorno y empresarios turísticos, el gobierno municipal de Arona anuncia que aplicará las medidas correctoras necesarias para limitar el estacionamiento de autocaravanas en las vías públicas del municipio. Lo hará "desde el respeto a la legalidad vigente y el derecho que les asiste", señalan fuentes autorizadas.

Palm Mar y Las Galletas son dos núcleos de Arona en los que ya intervino el Ayuntamiento a fin de evitar la ocupación indiscriminada de espacio público por este tipo de vehículos. "Combatir la práctica del uso de la autocaravana es complicado porque son vehículos con permisos, a los que la ley autoriza a aparcar de manera continuada en el mismo lugar durante 72 horas", entre otras cuestiones.

No obstante, desde el grupo de gobierno se asegura que "no comparte que esta práctica se realice fuera de los lugares habilitados para ello, tal y como sucede en muchos puntos del litoral de la comarca Sur". Recuerda que ya se han llevado acciones contra estas prácticas en zonas como Palm Mar o Las Galletas, "de donde prácticamente ha desaparecido".

La calle Arenas Blancas, en primera línea de mar en plena zona turística de Playa de Las Américas, es hoy el ejemplo más elocuente de la problemática suscitada, motivando las quejas de empresarios, turistas y empleados de establecimientos del entorno. "Esta es la imagen de casi cada día, porque a pesar de que hay señales que determinan la prohibición de aparcar a estos vehículos, algunos permanecen estacionados en el mismo lugar durante semanas, incluso invadiendo las aceras por donde deberían transitar los peatones, impidiendo a residentes y trabajadores de los centros hoteleros, encontrar sitio para dejar sus vehículos y acudir a tiempo a sus puestos de trabajo", se exponen el varias de las quejas que trasladan a las autoridades.