Con el comienzo del año, el municipio de Arona renueva el patronazgo de San Antonio Abad con la celebración de sus fiestas patronales, que se fundamentan en una advocación religiosa que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad y en el marco de las cuales se desarrollará la que este año será la segunda romería de 2020 en Tenerife.

El domingo 19 de enero, a las 10.00 horas, tendrá lugar la apertura de la muestra de artesanía en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, mientras que a las 11.00 horas se celebrará la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad del Casco. Al finalizar se celebrará la romería, durante la cual se realizará la tradicional bendición de los animales.

La asistencia a la romería contará con transporte gratuito, con salidas a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas desde Los Cristianos (avenida Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) y Playa de las Américas (avenida Noelia Afonso, frente al hotel Zentral Center). Las horas de regreso serán las 16, 17 y 18 a los mismos puntos de recogida.

Actividades de este domingo, 19 de enero

10:00 a 20:00 horas. Apertura de la Muestra de artesanía Lugar: Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, Arona.

11:00 a 12:00 horas. Santa Misa cantada por la Parranda Chasnera. Lugar: parroquia San Antonio Abad Al finalizar: Tradicional Romería, con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados. Durante la Romería: Tradicional bendición de animales. Recorrido: calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre.

15:30 a 22:30 horas. Gran Baile tarde-noche amenizado por las orquestas Wamampy y Los Teymar. Lugar: Plaza del Santísimo Cristo de la Salud.

Transporte para la romería

10:00, 11:00, 12:00 horas. Salidas desde Los Cristianos (av. Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) y Playa de las Américas (av. Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center) dirección Arona.

16:00, 17:00 y 18:00 horas. Salidas desde Arona, con paradas en la (av. Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) en Los Cristianos, y (av. Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center), en Playa de las Américas.