El caserío Fuente Nueva, la zona habitada del municipio situada a mayor altura, será dotada de servicios básicos como el abastecimiento domiciliario de agua potable, suministro de energía eléctrica y accesos adecuados mediante la rehabilitación de las pistas forestales. Ese es el compromiso que adquirieron el alcalde, Sebastián Martín, Juan José Armas, Andrés Martínez y Víctor García durante la visita con la que el regidor inicia un periplo por los 21 núcleos del municipio.

Políticos y técnicos constataron en el lugar la necesidad de dar respuesta a algunas de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Fuente Nueva, para lo que el objetivo es elaborar los preceptivos proyectos y dotarlos económicamente en los presupuestos generales del municipio.

Sebastián Martín manifestó que desde el grupo de gobierno que preside "adquirimos estos compromisos con seriedad y sin perder la perspectiva de que las reivindicaciones de los vecinos del caserío interpelarían a cualquier gestor público que quisiera garantizar los servicios básicos a su ciudadanía, como son el agua, la luz o la accesibilidad, algo de lo que actualmente adolecen injustamente".

A finales de 2018, el Cabildo adquirió el compromiso de realizar las obras que dotaran a Fuente Nueva de un acceso adecuado, anuncio realizado tras la visita al lugar de la entonces consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico. De hecho, los socialistas alabaron la "agilidad" con la que el Ayuntamiento de Fasnia tramitó expedientes para hacer posible tal actuación, así como la cesión de suelo por parte de particulares.

El alcalde es plenamente consciente de que "Fuente Nueva es el barrio más alto de Arico y, también, uno de los más olvidados". Junto a Juan José Armas, primer teniente de alcalde; Andrés Martínez, concejal de Urbanismo y Seguridad, y Víctor García, concejal de Economía y Hacienda, el alcalde, Sebastián Martín, comenzó en Fuente Nueva un periplo por los barrios que espera culminar antes del verano. "Iniciamos un 2020 en el que acercaremos el Ayuntamiento a cada barrio, asociación de vecinos y colectivos del municipio. Arico tiene 21 barrios y sus representantes no deben gobernar de espaldas a las reivindicaciones concretas de cada núcleo urbano o rural".