El Ayuntamiento de El Rosario gestionará a lo largo del presente ejercicio tres nuevos planes de empleo incluidos en los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) a través de las subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo (SCS), dependiente del Gobierno de Canarias y que suman 933.980 euros, más una aportación local de 15.000 euros. Entre las dos un total de 948.980 euros.

Así lo adelantó ayer el alcalde Escolástico Gil, quien apuntó que "la aportación del área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, tiene comprometida la aportación de 15.000 euros que se sumarán a la cantidad concedida por el SCS para el desarrollo de los programas Actívate El Rosario, El Rosario Limpio II y Bienestar El Rosario, a través de los cuales se formarán un total de 45 personas desempleadas del municipio ".

Actívate El Rosario

Actívate El Rosario

El proyecto Actívate El Rosario está incluido como Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para la especialidad formativa de "Animación infantil, juvenil y cultural" y cuenta con una subvención del SCE de 311.336,85 euros. Sobre ello, el edil Yeray Gutiérrez concretó que "los alumnos y trabajadores recibirán un certificado de profesionalidad Nivel 2 y Nivel 3 y su comienzo está previsto para el próximo mes".

Gil aclaró que este programa "está enfocado para que personas desempleadas menores de 30 años se vinculen en un proyecto formativo que contribuya al desarrollo económico del municipio", recordando que "partiendo de ese objetivo general del proyecto, que es la mejora del perfil de empleabilidad de las personas desempleadas que se encuentran en difícil situación socio-económica primando su inserción laboral a través de formación específica y formación complementaria ocupacional asociada a certificados de profesionalidad, este proyecto se centrará en los menores de 30 años, sin cualificación profesional e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil".

El Rosario Limpio II y Bienestar

El Rosario Limpio II y Bienestar

Los proyectos El Rosario limpio II y Bienestar en El Rosario están diseñados para 15 personas desempleadas de 30 años o más, sin estudios o con estudios primarios y se beneficia de otras dos subvenciones de 311.336,85 euros cada uno, recordó Gutiérrez.

El Rosario limpio II desarrollará sus servicios en centros públicos, realizando tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y maquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, bajo la supervisión de profesionales, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. Sus beneficiarios recibirán un certificado de profesionalidad Nivel 1 y comenzará en marzo.

En cuanto a Bienestar en El Rosario se centrará en la atención sociosanitaria de personas dependientes en sus propios domicilios. Sus participantes recibirán un certificado de profesionalidad Nivel 2 y comenzará en abril.

El alcalde Escolástico Gil dijo para finalizar que "los programas públicos de empleo-formación, en los que colabora el SCE, tienen como objetivo ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su inserción en el mercado laboral en mejores condiciones".