El director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García, se reunido con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y otros miembros de la corporación municipal para "avanzar en la definición de los criterios del convenio para convertir en vía urbana la carretera insular TF-312, que va desde la vía del Botánico hasta la de Las Arenas, lo que supondrá una agilización de los trámites para la firma de este acuerdo". La reforma de la TF-312, la principal carretera del casco portuense, se planteó en 2017 y se presentó en febrero de 2019, pero aún está pendiente de la firma del convenio definitivo entre las administraciones implicadas.

El Cabildo insular y el Ayuntamiento de la ciudad turística tienen previsto invertir 32 millones de euros en las actuaciones de adecuación integral en toda la vía, que tiene cinco kilómetros de longitud.

El proyecto se ejecutará en cinco fases, que incluyen la modificación total del enlace de Las Cabezas, que se demolerá completamente.

La redacción definitiva del proyecto estará a cargo del Cabildo de Tenerife, que encomendará esta tarea a la empresa Gestur, junto a la dirección de la obra.

Tras una denuncia pública por la existencia de grandes grietas en parte de los muros del enlace o pulpo de Las Cabezas, el gobierno local (PSOE-ACP) desveló que, pese a que la actuación se presentó hace 11 meses, los anteriores gobiernos del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento portuense nunca firmaron el convenio necesario para que el desarrollo de la obra empezara a concretarse.