16 de enero de 2020
16.01.2020
La Orotava

El barrio orotavense de La Florida preparará el gran puchero el sábado 25 de enero

Este barrio de La Orotava inicia oficialmente este viernes sus fiestas en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, que concluirán el 26 de enero con la romería

16.01.2020 | 13:26
La presentación de las Fiestas de La Florida 2020, en el interior de una era del barrio orotavense

El barrio orotavense de La Florida preparará el gran puchero que ha dado fama a sus fiestas, declaradas de interés turístico regional, el próximo sábado 25 de enero. Será, en torno a las dos de la tarde de esa jornada, el acto más multitudinario de unas celebraciones en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza que comienzan oficialmente mañana, con la presentación de las candidatas a romera, y concluirán el domingo 26 con la popular romería.

Una gran era del barrio fue escenario esta mañana de la presentación del programa festivo, que tendrá sus actos principales en el último fin de semana de enero: feria de ganado, puchero, elección de la romera, baile de magos, romería chica y romería.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), destacó la implicación de todo el barrio, "y sus 13 colectivos", en la organización de unas fiestas capaces de reunir a unas 5.000 personas alrededor de un puchero que costean y elaboran los vecinos de este núcleo de las medianías.

A la presentación acudieron también los ediles Delia Escobar y Alexis Pacheco, quienes resaltaron que este año se celebra el 50 aniversario de la Feria Ganadera, una de las más importantes del Valle, también prevista para el día 25, o los 40 años del concurso de vinos,que será el día 23.

El presidente de la Asociación San Antonio Abad Fiesta de las Tradiciones de La Florida, Fermín Sosa, recordó que los festejos este año estarán dedicados al trigo, y las tradiciones vinculadas a este cereal, que este sábado 18 se recordarán junto a otras tareas fundamentales en la historia de este barrio de medianías en la cuarta edición de La Bajada del Cisco. El párroco Javier José Jiménez valoró que en estas fiestas el barrio "abre sus puertas a todos" y animó a participar en los actos festivos y religiosos que incluye el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook