El Grupo Popular en el Cabildo demanda la construcción de una rotonda en la entrada a El Médano, de forma que "garantice la seguridad vial en el acceso a este importante núcleo residencial y turístico del Sur". Tras inspeccionar el estado de la zona, acompañados por el primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, su compañero de partido Marcos González, el PP justifica esta propuesta en "el considerable aumento del tráfico que ha experimentado este tramo de vía en los últimos años".

La intersección entre la carretera insular TF-64, que sirve de entrada a El Médano, y la TF-643, que conecta con Los Abrigos, se ha convertido durante estos años "en un cruce muy peligroso desde el punto de vista de la seguridad vial".

De hecho, los consejeros populares recuerdan que la ejecución de este proyecto "es una insistente demanda de los usuario de esta vía, que registra un índice de accidentes muy elevado" ya que en sus condiciones actuales "la intersección es insuficiente para absorber y ordenar el tráfico de la zona". Con este argumentario, el PP incide en que "se hace necesaria la construcción de una rotonda que aporte seguridad y fluidez".

El Partido Popular presentó una enmienda a los presupuestos de 2020 para incluir una partida de 500.000 euros que diera cobertura a la realización de esta rotonda, pero "no contó con el apoyo del gobierno del Cabildo, formado por PSOE y Ciudadanos y el respaldo de Podemos".