14 de enero de 2020
14.01.2020

Tenerife apuntala su fama culinaria en 'Madrid fusión 2020'

La Isla presenta en esta feria el mayor despliegue de su historia con el objeto de poner en valor la calidad de los productos

13.01.2020 | 19:14
Tenerife apuntala su fama culinaria en 'Madrid fusión 2020'
Detalle del expositor de Tenerife

Tenerife desembarcó ayer en Madrid Fusión 2020, la mayor feria gastronómica de España y una de las más importantes del mundo, con el mayor despliegue de su historia y con el objetivo de consolidar su fama como destino gastronómico poniendo en valor la gastronomía insular y la calidad de sus productos locales como referentes, dado que siete de cada diez turistas que visitan la isla disfrutan de su gastronomía y muestran su enorme satisfacción.

Los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, Javier Parrilla y José Gregorio Martín Plata, respectivamente, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quienes encabezan la delegación tinerfeña presente en el congreso culinario, asistieron a la apertura del expositor de la marca Tenerife Gastro Experience, de 48 metros cuadrados, que cuenta con espacios diferenciados para la exposición de las excelencias culinarias isleñas, degustaciones y la realización de talleres de productos locales dirigidos a profesionales del sector. Visitaron el expositor específico de Tenerife en la zona de Saborea España, otro de los puntos relevantes de la muestra.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo aseguró que Tenerife está en Madrid con un "ilusionante proyecto" para mostrar "la oferta gastronómica de la Isla, "uno de los aspectos fundamentales para nuestro destino turístico". Martín Plata habló de la necesidad de vincular el sector primario con el sector servicios para que "la gastronomía sea demandada turísticamente".

Sobre este asunto abundó el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien abogó por el fomento de la sostenibilidad en estos ámbitos y subrayó que hay que lograr que cuando se nombre a Tenerife sea "sinónimo de comer bien, como ocurre, por ejemplo, con el País Vasco. Esa es la apuesta: consolidar y seguir invirtiendo en nuestra industria turística a través de la gastronomía", afirmó.

Por su parte, el consejero de Agricultura destacó la importancia de estar presente en una muestra de las características de Madrid Fusión, un escaparate al más alto nivel que nos sirve para difundir y poner en valor "los productos de nuestra tierra". Parrilla aprovechó la ocasión para reivindicar el sector primario insular y sus trabajadores, y enfatizó que los productos locales de calidad, como los que se muestran en esta feria, dan "personalidad al destino gastronómico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook