14 de enero de 2020
14.01.2020
Puerto de la Cruz

El alcalde portuense se reúne con los trabajadores del hotel Elegance Miramar

La totalidad de la plantilla, compuesta por 48 trabajadores, está en huelga desde el día 8 de enero por el impago de sus salarios

14.01.2020 | 17:02
El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), durante su visita a los trabajadores del hotel Elegance Miramar

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), y la concejala de Turismo de la ciudad, Carolina Rodríguez (PSOE), mantuvieron este mediodía un encuentro con representantes de los trabajadores del hotel Elegance Miramar, que cumplen siete días de huelga por el impago de sus salarios, en algunos casos desde noviembre de 2019, y la falta de respuesta de su empresa. Los representantes de los trabajadores, de Intersindical canaria, habían lamentado la falta de apoyo institucional a una plantilla que se turna para custodiar un hotel donde aún permanecen algunos clientes, sin ningún tipo de servicio de limpieza ni de comedor.

El grupo de gobierno (PSOE-ACP) se solidariza con los trabajadores y también lamenta las molestias causadas a los clientes del hotel que se hayan visto perjudicados en su estancia, "la mayoría de ellos desviados a otros establecimientos o, en algunos casos, obligados a acortar sus vacaciones para volver a su país de origen".

Marco González se reunió con la representación sindical del personal y mostró su apoyo a "las justas demandas del colectivo". Les comunicó que desde el Ayuntamiento portuense "se van a utilizar todas las herramientas que están a su alcance para lograr una rápida solución a este conflicto que están sufriendo".

"Estamos convencidos de que, con un esfuerzo por todas las partes, la situación se podrá reconducir en los próximos días para que no afecte a la imagen del municipio ni a la de su sector hotelero", sentenció el alcalde, quien también ha mantenido contactos con la patronal hotelera Ashotel.

Ashotel se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si alguna de las partes lo solicita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook