El Ayuntamiento de El Rosario califica de "todo un éxito" la primera edición del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que recibió la visita de alrededor de 4.000 personas en los diez días -entre el 27 de diciembre y el 5 de enero- que estuvo instalada.

Concretamente, se trata de un parque con pista de hielo, castillos hinchables y diferentes atracciones y juegos gratuitos, que fue abierta durante las pasadas navidades bajo la carpa de la plaza del Adelantado, en La Esperanza. Contó con una media de asistentes de 400 personas al día. "A esta cantidad deben sumarse los visitantes de la versión reducida del parque que se pudo disfrutar en el Centro Comercial Radazul del 30 de diciembre al 5 de enero", añadieron desde el Consistorio rosariero en una nota de prensa.

"Lo novedoso de la iniciativa organizada por la Concejalía de Fiestas, unido al mayor tiempo libre de muchas familias durante el período navideño y a la gratuidad de las atracciones, hizo que el PIER tuviera picos de hasta 700 visitantes en las jornadas de fin de semana del 28 y 29 de diciembre y del 4 de enero", agregaron en su balance.

Esta alternativa de ocio para los más pequeños de la casa estuvo organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, de Iniciativa por El Rosario-Verdes. Tanto la instalación de La Esperanza como la del Centro Comercial Radazul estuvieron abiertas hasta el pasado 5 de enero, coincidiendo con la víspera del Día de Reyes.