El PSOE de Granadilla de Abona denuncia "la dejadez del gobierno municipal y su falta de interés en garantizar los servicios de actividades extraescolares y deportivas a la ciudadanía". El concejal Ignacio Mendoza asegura que, durante la mañana del jueves, el pacto CC-PP comunicó a los colegios "que todas las actividades extraescolares quedaban suspendidas hasta nuevo aviso". La causa es que no adjudicó el contrato.

Mendoza entiende que la adjudicación debió producirse antes del inicio del curso, teniendo que recurrir a "un contrato puente" que permitió este servicio desde "bien entrado octubre" hasta el final del primer trimestre.

Otro problema derivado de ese contrato fruto de "la improvisación" del gobierno local es el agrupamiento de escolares de distintas edades y centros "en la misma actividad". Ello genera un servicio "inadecuado para los niños" y refleja "la continua improvisación con la que obra Coalición Canaria y su gobierno".

El efecto final, según el PSOE, es que "esto no solo deja a los menores sin actividades, sino que complica el día a día de los padres y madres que, en muchos casos, dependen de éstas para organizar sus rutinas de trabajo".

Ignacio Mendoza afirma que algo similar ocurre con el contrato de actividades deportivas para adultos. El gobierno municipal "ha dejado sin deporte a muchos que llevaban años practicando deporte con buenos monitores".

Anuncia que el PSOE plantea "la inmediata reanudación de estas actividades e investigará las irregularidades relativas a la prestación de alguno de estos servicios en instalaciones municipales al margen de los contratos administrativos", en el caso de las relativas a los adultos.

El edil socialista apunta que "en los dos últimos ejercicios ha ocurrido lo mismo con los contratos de mantenimiento de extintores de los colegios públicos, de control de plagas y palomas o de socorrismo, por dar algunos ejemplos que son reveladores de la falta de rumbo de este gobierno".