Un total de 15 chefs y profesionales de las pastelería y coctelería actuarán como embajadores de Tenerife en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebrará en la capital española desde este lunes 13 de enero. El Cabildo se esmerará en vender los productos y recetas de la Isla en este encuentro culinario al que llevará su mayor apuesta de los últimos años. De esta manera, Tenerife contará con el mayor stand de su historia, con 48 metros cuadrados, donde se desarrollarán talleres y conferencias que servirán de escaparate para el aguacate, el cochino negro, la miel, el gofio o el vino, los productos estrella de esta edición.

Los detalles de la actividad que el Cabildo realizará a través de su marca Tenerife Gastro Experience en la décimo octava feria de Madrid Fusión fueron presentados ayer por el consejero de Planificación Territorial, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, quien comentó que el objetivo de la Corporación insular es que Tenerife acabe consolidándose como un destino en el que su gastronomía tenga una gran importancia.

De hecho, detalló que ya un 7% de los turistas que llegan a la Isla tienen la gastronomía como su principal motivación para viajar a Tenerife y afirmó que siete de cada diez visitantes manifiestan haber consumido algún producto canario durante su estancia y les otorgan un ocho de nota media.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, insistió en que este tipo de turista "tiene un mayor impacto en el destino", ya que por lo general está más dispuesto a realizar un mayor gasto en los lugares que visita.

Por eso, el Cabildo tratará de desplegar en Madrid Fusión todo el potencial que tienen los productos del Archipiélago. Una propuesta que este año estará basada en los sabores tradicionales y las recetas de la cocina popular.

Una oferta gastronómica que no sería posible si en la Isla no se contara con productos de excelente calidad, algo que quiso valorar el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, quien resaltó la variedad de ingredientes y la presencia de muchos productos con denominación de origen.