El Ayuntamiento de Adeje gestiona el desloqueo de los trámites para construir más de 800 viviendas de protección oficial en 150.000 metros cuadrados de suelo público cedido por la empresa Gestur. El proyecto incluye, además, infraestructuras, zonas verdes, equipamientos municipales y nuevas vías de comunicación.

Planteadao "hace algunos años", la crisis económica y cuestiones técnicas de planeamiento obligaron a su congelación temporal. Subsanadas, o en vías de solución, tales circunstancias, el Consistorio adejero comenzó los trámites ante el Gobierno de Canarias y el Cabildo para poder en marcha el proyecto este año.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, lidera las primeras reuniones, en las que Gestur, la empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias especializada en la gestión urbanística y del suelo, comprometió la cesión de parte de los terrenos donde se desarrollará el proyecto.

Tanto los responsables del Ayuntamiento de Adeje como los de Gestur coinciden en que se trata de "un proyecto de gran interés, porque no solo servirá para paliar la necesidad de viviendas y ofrecer soluciones habitacionales para la población, sino ayudará en la búsqueda de soluciones a otros problemas, como el de la movilidad en la Isla, la contaminación o los altos precios del mercado".

El regidor adejero explicó que "serán espacios y nuevas zonas para vivir que propiciarán la convivencia, la comodidad de las personas y que servirán para revitalizar nuestro municipio, para seguir impulsándolo en un desarrollo sostenible y de distancias cortas o kilómetro cero".

Esta inicitiva responde al compromiso adquirido hace años por el gobierno local "de construir viviendas de protección oficial a precios asequibles para toda la ciudadanía que vive o trabaja en el municipio", del que "cumplimos una parte importante con la construcción de casi mil viviendas en diferentes lugares y que dieron una solución a cientos de familias".