10 de enero de 2020
10.01.2020

Afonso (PSOE), "satisfecho" con la legalidad de la censura en el Cabildo de Tenerife

El director insular de Coordinación y apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife afirma que "la sentencia es clara y contundente"

10.01.2020 | 15:14
El director insular de Coordinación, Aarón Afonso.

El director insular de Coordinación y apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso, se ha mostrado este viernes "satisfecho" con la sentencia judicial que avala la legalidad de la moción de censura celebrada en julio y que aupó a la Presidencia al socialista Pedro Martín.

"Tranquilos siempre hemos estado", ha apuntado en declaraciones a Europa Press, ya que los servicios jurídicos del Cabildo ya habían trasladado su posición "y lo que es más importante", el propio secretario de la corporación, que en la misma sesión plenaria dijo que la censura "reunía los requisitos y debía votarse pese a los intentos de CC de suspender la celebración con un escrito de parte".

Según Afonso, la sentencia "es muy clara y contundente" y por ello condena en costas a CC, apoyándose en "numerosa jurisprudencia" del Tribunal Supremo, al tiempo que destaca que el consejero de Sí Podemos, David Carballo estaba "perfectamente legitimado" para presentar la moción de censura y votarla. "Dudo mucho que el TSJC cambie de criterio", ha apuntado.

En esa línea, ha comentado que no se vulnera un derecho fundamental de los consejeros de CC "porque pierdan el poder político" ya que la censura "es un derecho reconocido", y lo que se planteaba desde los resultados electorales, con empate a 11 consejeros entre CC y PSOE, era observar quien era capaz de garantizar la gobernabilidad de la institución, "y el PSOE tuvo la destreza y la habilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España