El Pleno aprobó ayer los sueldos del nuevo grupo de gobierno de Arico (formado por CC, PP y Primero Arico) y mientras el PSOE denuncia un "desproporcionado aumento de salarios", fuentes del gobierno ariquero responden que su coste anual es "1.500 euros más barato que el anterior".

El PSOE, que votó en contra del nuevo marco retributivo de los ediles, censura que "el segundo teniente alcalde pase de cobrar 28.000 euros a 40.000 euros anuales, un aumento del 43%, y el resto de los concejales de gobierno con una liberación parcial pase de cobrar 26.600 euros a 31.500 euros anuales, un aumento del 19%".

La portavoz socialista, Olivia Delgado, indicó ayer que esta subida de sueldos es "completamente desproporcionada para un municipio con las características de Arico", y añadió que "no solo se suben los sueldos, sino que aumentan el número de liberados".

Delgado mencionó en el pleno que "Sebastián Martín ha confirmado lo que decían los vecinos cuando presentó la moción de censura: la Alcaldía tenía un precio. Y ese precio lo estamos pagando los vecinos y vecinas a costa de recortar servicios".

Delgado lamentó que "el nuevo gobierno dé la espalda a los más vulnerables recortando, por ejemplo, en la atención domiciliaria".

Desde el grupo de gobierno aseguraron ayer a EL DÍA que "es falso" que el coste global del grupo de gobierno se haya incrementado: "El coste global anual es 1.500 euros menor que el del gobierno anterior, pues lo que se ha producido es un reajuste sin incrementar la partida global. El alcalde cobra lo mismo que Olivia Delgado y, por equilibrios internos del gobierno, se decidió que el segundo teniente de alcalde tuviera el mismo sueldo que tenía en el gobierno anterior".

CC, PP y Primero Arico acusan a Delgado de manejar las cifras para "dar a entender que este gobierno es más caro que el suyo, cuando la partida general es la misma".