Turismo de Tenerife ha comenzado el año con una nueva medida que da impulso a su apuesta por la sostenibilidad del destino con el apoyo de Nissan Arimotor Tenerife, ya que mediante un convenio de colaboración, la empresa ha cedido dos Nissan Leaf 100% eléctricos para el desplazamiento y el uso profesional de la entidad dependiente del Cabildo.

Los coches fueron entregados oficialmente hace unos días al consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, y al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, por parte de Fernando González, director general de Brisa Motor y Arimotor Tenerife. El acto tuvo lugar en Recinto Ferial, donde se han acondicionado dos plazas de aparcamiento con los puntos de recarga eléctrica necesarios.

Martín Plata mostró su agradecimiento a Nissan Arimotor Tenerife, "que contribuye así a reforzar la imagen de la Isla como un destino preocupado por el medioambiente y por reducir las emisiones contaminantes causantes del cambio climático". Mientras que Fernando González explicó que la cesión de los dos coches "supone una continuidad con el proyecto de Nissan de Movilidad 100% Sostenible, que se inició hace unos años y donde queremos seguir avanzando con la ayuda de instituciones como el Cabildo".

Pérez indicó que la entidad lleva tiempo adoptando medidas relacionadas con la sostenibilidad, tanto en relación con la propia gestión de su actividad entre sus empleados como a través de iniciativas con el sector turístico.