El Ayuntamiento de La Guancha publicó recientemente las 77 becas concedidas a los estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios para el curso 2019-2020, en una partida global de 40.000 euros. En total se presentaron 104 solicitudes, de las que 27 se rechazaron por diferentes incumplimientos.

La Concejalía de Educación, que dirige María Jesús Vargas (PP), disponía de 6.000 euros para alumnos de Bachillerato y de ciclos de FP del IES La Guancha; 4.000 euros más para los que realicen estos mismos niveles de estudios fuera del municipio, por carecer de esa oferta a nivel local, y otros 30.000 euros para los estudiantes universitarios.

El consistorio detalla que se presentaron un total de 15 solicitudes de estudiantes de Bachillerato y de ciclos de FP, que realizaban su formación fuera de la localidad, de las que se concedieron un total de 12 becas, con una dotación máxima de 300 euros. Otros seis alumnos de bachillerato y ciclos del IES La Guancha recibirán ayudas de entre 150 y 250 euros.

En cuanto a los estudiantes universitarios, el Ayuntamiento guanchero recibió 71 solicitudes y finalmente se aprobaron 59 becas, con un importe máximo de 900 euros. Para los estudiantes universitarios se convocaron tres modalidades de becas, aunque cada solicitante solo podía optar a una de ellas: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de las matrículas.