El Parque Infantil de Tenerife, PIT, PITcerró sus puertas el pasado domingo aumentando en casi un 10% el número de asistentes con respecto a la edición anterior.

En términos generales, el parque fue visitado por al menos tres miembros de la unidad familiar, aumentando igualmente este año las familias numerosas, ha informado este martes el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Por actividades, la pista de hielo volvió a convertirse en el mayor reclamo del parque, siendo igualmente las atracciones mecánicas las que generaron más expectación entre los visitantes.

La nueva oferta de actividades dedicadas a los más pequeños tales como la "abejita" o el "giroscopio" también suscitaron gran interés por los niños y niñas que visitaron el PIT.

Según ha recordado el Cabildo, este año el Parque Infantil de Tenerife enfocó su razón de ser en los océanos, reforzando la labor de concienciación sobre el estado de los mares su cuidado y atención, la sostenibilidad de los recursos.

Además de las atracciones se impartieron talleres formativos y educativos, juegos digitales y manuales, deportivos y también actuaciones en directo.

El PIT, en aproximadamente 18.000 metros cuadrados, este año contó con unas 40 atracciones en las que participaron más de 250 personas, y 150 estudiantes de diferentes centros educativos de la isla que lo hicieron como monitores en las propuestas lúdicas que se ofertaron.