La Concejalía de Servicios Sociales de Tacoronte, que dirige el alcalde, José Daniel Díaz (NC), hizo público, recientemente, el listado provisional de personas que se pueden acoger a la convocatoria de ayudas individuales destinadas a personas con discapacidad y mayores. En total son 117 beneficiarios, de los que 70 se corresponden al primer grupo y 57 al segundo, que se repartirán una partida total de 28.000 euros. Inicialmente se han denegado 5 peticiones.

Los mayores podrán, de esta manera, adquirir prótesis de todo tipo, costearse tratamientos bucodentales, acceder a ayudas para la movilidad en la vivienda o comprar aparatos electrónicos que hagan su vida más fácil. A partir de los 60 años de edad también tienen la posibilidad de acceder a mobiliario, renovar útiles de su hogar o someterse a tratamientos médicos de distinto tipo que no ofrezca el Servicio Canario de Salud (SCS), especialmente odontológico.

Las personas con discapacidad podrán costearse terapias, tratamientos, adquisición de útiles, prótesis u obras para adaptar su vivienda. Para ser beneficiarios de esta línea de ayudas era preciso que los peticionarios estuvieran empadronados y fueran residentes en Tacoronte durante, al menos, un año antes de la presentación de la solicitud. Igualmente se exige que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el salario mínimo vigente, y que tengan reconocida la discapacidad.