El Ayuntamiento de El Sauzal anuncia la finalización de la primera fase de las obras de mejora de la céntrica plaza del Príncipe, situada en el casco del municipio. Estos trabajos de reacondicionamiento han solucionado algunas de las deficiencias de la zona, como las barreras arquitectónicas.

Tras un estudio técnico inicial, se decidió realizar una nueva pavimentación de la plaza, con el objetivo principal de eliminar los desniveles que dificultaban la accesibilidad universal.

También se han instalado pilonas móviles para delimitar la zona de tránsito de vehículos y las aceras destinadas para los peatones. De esta manera, se establece un sistema de separación funcional que se podrá adaptar a las necesidades de cada momento.

Asimismo se ha eliminado el murete que pasaba por la trasera de la iglesia de San Pedro, en la llamada calle La Iglesia, para darle continuidad al espacio público de la plaza. Además, se han plantado más árboles y se han creado más espacios con nuevas zonas ajardinadas.

Un espacio clave

La plaza del Príncipe es uno de los puntos neurálgicos del casco del municipio de El Sauzal. En la zona de la plaza se encuentra el edificio del ayuntamiento, la iglesia de San Pedro, el auditorio municipal y la avenida Inmaculada Concepción, que conecta con el mercado del municipio.

Además, en esta plaza se realizan diversas actividades culturales, festivas y sociales durante todo el año, como ferias, mercadillos, conciertos y otros actos, "por lo que era necesaria una reforma que mejorara su funcionalidad", según destaca el grupo de gobierno sauzalero, que preside Mariano Pérez (CC).

La plaza, situada justo enfrente de las escalinatas de acceso al Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta ahora con una estructura más diáfana y al mismo nivel, lo que la convierte en un espacio mucho más cómodo, funcional y adaptable para los diferentes usos que acoge durante el año.