07 de enero de 2020
07.01.2020

La Brigada Canarias desplegará un grupo táctico en la Península

Palacios lo anuncia para este año y lo presenta como hito en instrucción y adiestramiento

06.01.2020 | 22:12
La Brigada Canarias desplegará un grupo táctico en la Península
La Brigada Canarias desplegará un grupo táctico en la Península

El discurso de Palacios puso especial énfasis en el despliegue que, por primera vez, hará la Brigada Canarias durante este 2020 en la Península con el objetivo de ejecutar, mediante una agrupación táctica, "actividades de instrucción y adiestramiento en combinación con unidades del Ejército allí desplegadas". Según remarcó, "proyectar" este grupo en la Península ha de concebirse como un "hito" y un "reto, sin duda, de planeamiento y logístico único desde la creación de esta Brigada".

El jefe del Mando de Canarias también anunció que la Unidad Militar de Emergencias hará su ejercicio continuo combinado anual en la primavera de este año en Gran Canaria y Tenerife, maniobras en las que trabajarán "una supuesta declaración de una emergencia de interés nacional que conllevará el despliegue de un millar de militares de la UME en nuestro Archipiélago". También en este caso, el general Palacios destacó la relevancia del ejercicio por considerarlo "todo un desafío para esta Unidad y para los integrantes del Sistema de Protección Civil Canario".

La anécdota de la jornada, en cambio, vino cuando el jefe del Mando se saltó, por error o conscientemente, el siguiente párrafo de su discurso, al menos del texto entregado a la Prensa. En esa parte, se alude a la firma de convenios de colaboración durante este año con el Gobierno de Canarias "para la creación de la ciudad de la seguridad en el acuartelamiento de Breña Baja, en La Palma, y con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el uso temporal del acuartelamiento Alemán Ramírez" con el fin de destinarlo al aparcamiento de la empresa local de guaguas.

Palacios sí que recordó las efemérides que celebrará este año el Ejército, como el centenario de la fundación de la Legión, "que, bajo la presidencia de honor del Rey, va a contar con innumerables actos en todo el territorio nacional". Asimismo, felicitó a los brigadistas, sargentos y otros miembros del Ejército que previamente fueron condecorados durante los actos de ayer, mostró su "cariño y respeto" a los veteranos presentes o ausentes e hizo un especial recuerdo a "los casi 3.000 hombres y mujeres de las FA y Guardia Civil que han pasado la Navidad cumpliendo su misión en zonas de operaciones, lejos de su patria y su familia. Que su trabajo y sacrificio sea un ejemplo para la sociedad y ayude a mitigar el sufrimiento de la población" en áreas de conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España