La Laguna se entregará hoy a la magia de Sus Majestades durante todo el día y hasta por la noche. Será a las 11:00 horas cuando dará comienzo en la plaza del Adelantado un espectáculo de animación infantil para amenizar la espera por los Reyes Magos, que llegarán al Ayuntamiento a las 11:30 horas, donde serán recibidos por el alcalde y miembros de la corporación. Posteriormente se abrirán las puertas del Salón de Plenos para que los niños y niñas puedan entregar en persona sus cartas a los Magos de Oriente y formularles sus deseos.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en el Santuario del Cristo el acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús de los Afligidos. Una hora después, a las 18:00, los fuegos artificiales desde la Montaña de San Roque anunciarán el comienzo de la Gran Cabalgata, que recorrerá las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores, plaza de La Concepción y Obispo Rey Redondo hasta la plaza del Adelantado, para regresar al punto de partida, en la plaza del Cristo.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Fiestas, Josimar Hernández, hicieron un llamamiento a través de una nota de prensa a "disfrutar y vivir esta cita tan entrañable en cualquiera de los puntos de nuestro municipio", al tiempo que mostraron su agradecimiento "a cuantas personas y colectivos hacen posible esta noche llena de ilusión y alegría, especialmente para los más pequeños".

Está previsto que en la cabalgata del casco -la principal- participen más de 250 personas, en un amplio despliegue que incluye grupos de baile, bandas de música, batucadas, grupos de scouts, personajes infantiles del mundo de los dibujos animados, cabezudos y gigantes tradicionales, varios coches y un tren con personajes de Disney, payasos y animadores, y las carrozas de los Reyes Magos, con sus respectivos pajes y corte de honor.

"Una de las principales novedades de esta edición consistirá en la habilitación de una zona de descanso para los populares camellos, que solo participarán en una parte del recorrido", informaron desde el Ayuntamiento, antes de añadir que "esta zona estará acotada en la plaza del Adelantado, donde los animales descansarán durante la tarde". Al respecto, Josimar Hernández manifestó que "se trata de una medida que conjuga el bienestar animal con la ilusión que tienen muchos niños y niñas de ver a los camellos de los Reyes Magos".

Eso sí, Sus Majestades no estarán presentes solamente en el casco histórico. Melchor, Gaspar y Baltasar ya visitaron este sábado varios pueblos y barrios del municipio, tales como Bajamar y Finca España. Hoy habrá también, a partir de las 19:00 horas, cabalgata en Valle de Guerra, además de la representación del popular Auto Sacramental de los Reyes Magos en la plaza de la iglesia de San Bartolomé de Tejina. Esta última cita dará comienzo a partir de las 21:30 horas y es vivida con gran intensidad entre los tejineros y, en general, por la gente de la Comarca Nordeste.