El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Feliciano Hernández García, de Santiago del Teide, logró ser finalista de la quinta edición de los Premios Aprendizaje Servicio 2019, que se entregaron en Pamplona (Navarra) el pasado mes de diciembre. Este certamen valoró el proyecto educativo que desarrolla este colegio público respecto a la época de floración de los almendros del municipio, que incluye un sistema de información virtual basado en códigos QR sobre estos árboles y su entorno.

La presidenta de la Asociación Canaria de Aprendizaje por Servicio, Mamen Marrero, hizo entrega, recientemente, al mencionado centro educativo del correspondiente diploma que lo acredita como finalista de la quinta edición del concurso nacional.

Alumnado y profesorado del CEIP Feliciano Hernández García instalaron unos puntos de información con audios y mensajes de texto, que por medio de códigos QR se han situado en unos paneles dispuestos a lo largo del sendero que discurre desde Santiago del Teide hasta el Valle de Arriba, especialmente transitado durante la floración de los almendros.