El roscón gigante de Reyes de la Villa de La Orotava superó ayer los 300 metros de longitud y pesó 600 kilos. Un enorme dulce que reunió a más de 6.000 personas, que degustaron más de 4.000 raciones, que se vendieron al precio de un euro a beneficio de los proyectos sociales de Cruz Roja Española. Los vasos de chocolate, al mismo precio, redondearon la cifra recaudada, que será oficial en las próximas horas.

Hay que destacar que La Pastelería La Mano Buena y la Panificadora León no faltaron a su cita con el roscón, que se inició en 2012 a propuesta del consistorio, que buscaba una manera original de cerrar la campaña de Navidad en una zona comercial menos acostumbrada a las actividades de dinamización.

El tramo final de la avenida Emilio Luque, junto al Parque Cultural Doña Chana y el colegio de La Milagrosa, volvió a concentrar a miles de visitantes durante toda la tarde. Una importante afluencia de público que generó algunos momentos de colas de personas interesadas en degustar este gran roscón con dos sabores: crema pastelera o crema de chocolate.

125 kilos de harina

El trabajo de las horas previas permitió que no faltara roscón, elaborado con más de 125 kilos de harina, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada. En la preparación intervinieron diez personas.

Las actividades y talleres para niños y la música de Christmas Rock animaron esta jornada de ocio, gastronomía y compras de última hora en La Orotava. El Consistorio de la Villa de La Orotava , La Mano Buena y Panificadora León ya piensan en superarse con el roscón de 2021.