05 de enero de 2020
05.01.2020
Fiestas Navideñas | Ya vienen sus majestades

Los Reyes nunca faltan a su cita mágica

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al estadio en coche al desautorizarse el helicóptero

04.01.2020 | 22:10
El Rey Baltasar acuna a una niña en el estadio.

Da igual que sea por tierra, mar o aire. La magia de los Reyes Magos llega siempre a todos los lugares en los que sea necesaria. Al estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital, Sus Majestades de Oriente accederán en vehículo, después de que no prosperara la idea de que aterrizaran en helicóptero. En ese caso, la magia no llegó a tiempo. Sí habrá vuelo, en todo caso, del helicóptero del Ejército para generar más ilusión en los niños. Esta semana, dos aeronaves realizaron las pruebas necesarias.

Las puertas del Estadio se abrirán desde las 15:30 horas para evitar aglomeraciones y que el recibimiento de Melchor, Gastar y Baltasar pueda empezar con puntualidad. La previsión es que el acto arranque a las 17:00 horas y que se prolongue durante sesenta minutos, aproximadamente. En el transcurso de la ceremonia, en la que habrá distintas actuaciones y alguna sorpresa por conocer, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, entregará a los Reyes la llave mágica con la que podrán abrir todos los hogares del municipio para depositar sus regalos.

Este jueves, las 18.000 entradas que el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) puso a la venta para hoy se agotaron en dos horas y media. El Consistorio pide que la gente que acuda al Estadio y a la posterior Cabalgata lo hagan con toda la antelación que les sea posible con el objetivo de evitar colas. En el recinto deportivo de la capital, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de carpas específicas en las entradas a cada grada para que las personas que lleven carritos de bebé los puedan aparcar y acceder a sus asientos sin ellos.

La Cabalgata, a las 19:00

Respecto a la gran Cabalgata de Reyes, está previsto que comience a las 19:00 horas en la Avenida de Bélgica (concretamente junto al Parque de La Granja) con el siguiente recorrido: Rambla de Santa Cruz, Calle Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Calle de El Pilar y Calle Villalba Hervás hasta terminar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

En este punto, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente abandonarán los tronos colocados en sus vehículos descapotables en los que desfilarán durante toda la Cabalgata para ir caminando hasta el Real Casino de Tenerife, donde descansarán aproximadamente 10 minutos. A continuación, se dirigirán a la Adoración al Niño del belén ubicado en la Plaza de Candelaria y se despedirán recogiendo las cartas de los niños más rezagados.

2.500 kilos de caramelos

Durante la Cabalgata se repartirán 2.500 kilos de caramelos, con la particularidad de que estos serán con azúcar, sin azúcar y sin gluten para que nadie se quede sin probarlos. Además, el Ayuntamiento ha previsto una participación estelar sorpresa en la Cabalgata de la que aún no ha desvelado nada, salvo que se trata de una familia de gigantes.

El tráfico y el aparcamiento en Santa Cruz de Tenerife sufrirán hoy muchos cambios a raíz de la celebración de la Cabalgata de Reyes así como la llegada de Sus Majestades al Heliodoro Rodríguez López. Cortes en las vías por las que discurre el desfile y sus aledaños, así como restricciones de estacionamiento son algunas de las cuestiones que los conducotres deberán tener en cuenta para desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Desde las 15:00 horas, se procederá al cierre de la Avenida de Bélgica en la confluencia con Comodoro Rolín, para el comienzo de los trabajos de instalación de infraestructura y ubicación de carrozas en la zona de inicio de la Cabalgata. También sobre esa hora, se cerrará la calle San Sebastián a la altura de la Plaza de la República y de la calle Heliodoro Rodríguez López a la altura de la calle Gilberto Cayol, que permanecerán cerradas durante el desarrollo de todo el espectáculo.

A las 17:00 horas se ordenará el cierre de la circulación en la Avenida Reyes Católicos confluencia con Gilberto Cayol López y en la Plaza de la Paz (sentido sur) para el comienzo de los trabajos de instalación de diversa infraestructura para la Cabalgata y del sentido ascendente de la calle Ramón y Cajal.

Progresivamente se irá ordenando el cierre al tráfico del resto de vías por donde discurre la Cabalgata, permitiéndose la circulación por las transversales de estas vías hasta momentos antes de que llegue la cabecera de la misma o hasta que la afluencia de personas lo desaconseje.

El Consistorio ha habilitado reservados para las personas con discapacidad que asistan al Estadio, en la calzada más próxima a los edificios en la calle Heliodoro Rodríguez López a partir de la calle Bernardino Semán, y para disfrutar de la Cabalgata, en la calle Méndez Núñez y Robayna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España