El Ayuntamiento de Santa Cruz invita a los miles de personas que este domingo día 5 de enero tienen previsto acudir al recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar en el estadio Heliodoro Rodríguez López, como a la Gran Cabalgata de Reyes que lo hagan con toda la antelación que les sea posible con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones, además de contribuir a que el esperado espectáculo pueda empezar en el horario previsto.

Con el fin de contribuir a la comodidad de los asistentes, las puertas del Heliodoro Rodríguez López se abrirán desde las 15:30 horas de mañana. Además, se han previsto carpas específicas en las entradas a cada grada para que las personas que lleven carritos de bebé los puedan aparcar y acceder a sus asientos sin ellos.

El espectáculo de bienvenida y recibimiento de los monarcas está previsto que empiece a las 17:00 horas y tendrá una duración de una hora.

Respecto a la Gran Cabalgata de Reyes de Santa Cruz está previsto que comience a las 19:00 horas en la Avenida de Bélgica (concretamente junto al Parque de La Granja) con el siguiente recorrido: Rambla de Santa Cruz, Calle Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Calle de El Pilar y Calle Villalba Hervás hasta terminar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

En este punto, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente abandonarán los tronos colocados en sus vehículos descapotables en los que han desfilado durante toda la Cabalgata para ir caminando hasta el Real Casino de Tenerife, donde descansarán unos 10 minutos.

A continuación se dirigirán a la Adoración al Niño del belén ubicado en la Plaza de Candelaria y se despedirán recogiendo las cartas de los niños y las niñas más rezagadas.

Durante la Cabalgata se repartirán 250.000 kilos de caramelos, con la particularidad de que estos serán con azúcar, sin azúcar y sin gluten para que nadie se quede sin probarlos.

El Ayuntamiento ha previsto una participación estelar sorpresa en la Cabalgata de la que aún no se puede desvelar nada, salvo que se trata de una familia de gigantes.