Los trabajadores de Talleres de Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, han realizado una recogida solidaria de juguetes y ropa en beneficio de los niños y niñas de la Asociación Sonrisas del Suroeste, de Santa María del Mar, la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, de Añaza, y de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, de Puerto de la Cruz.

A esta iniciativa solidaria, que se ha llevado a cabo por sexto año consecutivo, se sumaron también el personal de Administración y otros centros de la compañía con el objetivo de que más de un centenar de niños y niñas tengan regalos el día de Reyes.

El acto, que se celebró en los talleres de Titsa en la localidad de Cuevas Blancas, contó con la participación la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Delia Darias, la directora de Personas y Servicios Jurídicos de Titsa, Nazaret González, así como diversos trabajadores de los departamentos participantes de la compañía y de las asociaciones.

Sonrisas Canarias

Por otro lado, la ONG Sonrisas Canarias, con sede en el barrio capitalino de Valleseco, repartirá este sábado 4 de enero, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, los más de 7.000 juguetes que ha podido recolectar en los distintos actos solidarios que ha organizado durante las últimas semanas.

El más importante de estos eventos fue el partido de fútbol benéfico que se celebró el domingo 29 de diciembre en el campo de fútbol Izquierdo Rodríguez, en Tejina (La Laguna), entre los amigos de Pedro Gutiérrez y los amigos de David Dorta y que congregó a más de 700 personas. Las entradas se vendieron al precio de 3 euros.

Del reparto de juguetes, según confirmó ayer Luis Febles, responsable de la ONG, se beneficiarán unos 1.200 niños del municipio. Además, el colectivo tiene previsto distribuir también entre los más madrugadores cien roscones de Reyes, gentileza de La Tartería, cien libros de historia cedidos por el Museo Histórico Militar de Canarias y otro tipo de dulces.