El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Empleo, que dirige la edil Marina Lorenzo, ha puesto en marcha el plan de inserción laboral Impulsando Santa Úrsula, una actuación que cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). La iniciativa, que está presupuestada en 377.094 euros, de los que el Consistorio aporta cerca de 120.000 euros, permite la contratación de 24 desempleados de larga duración durante un periodo de doce meses.

Para este proyecto, según detalla el alcalde de la localidad, Juan Acosta, "se ha priorizado la contratación de personas en riesgo de exclusión social, en especial mayores de 45 años y mujeres, pues son las que suelen presentar mayores dificultades para encontrar un trabajo". "Aunque se trata de una importante inversión -puntualiza-, todos los recursos de las administraciones son pocos cuando hablamos de empleo, y por eso debemos centrar nuestros esfuerzos en aquellos que lo necesitan de una manera más acuciante".

Doble objetivo

La concejala Marina Lorenzo expone que con Impulsando Santa Úrsula el Ayuntamiento se plantea un doble objetivo: "Por un lado, conseguimos que vecinos y vecinas en exclusión social o en riesgo de estarlo puedan acceder a un puesto de trabajo y, por otro, se llevan a cabo obras y servicios de interés para el municipio y, por tanto, redundan en la mejora de la calidad de vida de la población".

El proyecto se va a plasmar en la adecuación de espacios de ocio, instalaciones culturales y patrimonio etnográfico de la localidad, lo que contribuye, asimismo, a su potenciación, tanto en beneficio de la población local como para atraer a visitantes, favoreciendo de este modo el crecimiento económico, turístico y social de Santa Úrsula.

De esa manera, por medio de esta iniciativa se acometerán diversas actuaciones de mejora, mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos, entre otros.