El concejal de Seguridad y Emergencias y de la zona de La Montaña, José Andrés Pérez, advierte que el Ayuntamiento de Los Realejos "comparte y es consciente de la preocupación vecinal" por la situación en que se encuentra la carretera insular TF-333, a su paso por este núcleo". Actualmente, y desde el pasado 9 de noviembre, en la misma hay un tramo de carril cerrado provisionalmente y regulado con semáforo "a consecuencia del derribo de un muro perimetral que delimita con la vía". El gobierno municipal recuerda que el próximo paso para resolver esta problemática le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Explica José Andrés Pérez que "el muro en cuestión forma parte de los límites del paraje natural de La Montaña de Los Frailes, competencia de la citada consejería, mientras que la vía es también de titularidad insular, competencia de la Consejería de Carreteras". Desde este departamento han trasmitido al Consistorio realejero que "están a expensas del correspondiente informe de sus compañeros de Medio Ambiente, que esperamos llegue lo más pronto posible para obtener una solución adecuada".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que "no son pocas las personas que se han puesto en contacto con este Ayuntamiento a través de diferentes medios, de miembros de la corporación o de técnicos municipales con el fin de encontrar respuestas sobre esta traba diaria en la circulación rodada por este entorno, pero en este caso el consistorio solo puede ser altavoz de estas quejas y seguir insistiendo al Cabildo de Tenerife sobre los inconvenientes que ello está generando". Inconvenientes tales como "notables congestiones de tráfico cada día, que previsiblemente se agravarán de nuevo con la reanudación del curso escolar la próxima semana".

Como concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez destaca que, "ante todo, debe primar la seguridad y entendemos que el informe técnico recomienda haber tomado esta medida provisional que evite males mayores, pero la situación, que se extiende ya en torno al mes y medio, está provocando atascos en otras vías aledañas y llevando, incluso, a determinados vehículos pesados a transitar por calles que no son propicias para ello, poniendo así en riesgo la propia seguridad de las personas, incluso de las infraestructuras y mobiliario público".