El Ayuntamiento de Tacoronte ha querido echar una mano a los Reyes Magos y este año les hará entrega de alrededor de 500 regalos para que los repartan entre los niños más necesitados del municipio. Una parte se debe a las donaciones de los vecinos que participaron en la recogida del pasado 28 de diciembre en el mercado municipal. Otra viene de los 4.500 euros que la Corporación local ha invertido en esta compra.

Ahora todos los juguetes están depositados en un local municipal cuya ubicación se ha puesto en conocimiento de Sus Majestades a través de una carta enviada por el Ayuntamiento. De esta manera, en la noche del día 5 podrán pasar a recogerlos y repartirlos a las direcciones y nombres que tiene cada uno de ellos.

El alcalde y reponsable de Servicios Sociales, José Daniel Díaz Armas, y la concejal de Voluntariado, Leticia López, apuntan que lo importante es que nigún niño del municipio se quede el 6 de enero sin regalo. Esta es la razón por desde el Consistorio han decidido ayudar a los Reyes Magos para que los repartan entre las familias con menos recursos en la madrugada de esa noche mágica.

La intención es cada uno de ellos reciba dos o más presentes que se caracterizan por ser educativos, generar destrezas artísticas como enseñarles a pintar o dibujar, motivar la mente y la memoria y no ser bélicos. Para ello, gran parte de los mismos son libros, aunque tampoco faltarán los más tradicionales como muñecas.