Los concejales del PP de Güímar han presentado una solicitud de pleno extraordinario para aclarar y debatir tres asuntos polémicos: la presunta contratación de "la pareja de un concejal del grupo de gobierno a través de una entidad que ocupa, sin convenio, un local municipal"; el posible cese de la secretaria general del ayuntamiento a petición de ediles del grupo de gobierno y su posible relación con la continuidad del pacto PSOE-CC, y la aclaración de las actuaciones realizadas para la ejecución de la polémicas obras en el barrio costero de Santa Lucía.

Los seis ediles del PP, con la exalcaldesa Carmen Luisa Castro a la cabeza, firman una solicitud en la que reclaman al primer teniente de alcalde que aclare personalmente "de qué forma se ha contratado a su pareja como asesora de empleo". Además, piden al alcalde, Airam Puerta, y al Grupo Municipal Socialista que se posicionen públicamente respecto a esa contratación.

Además, requieren aclaración de una posible petición de dos ediles de CC respecto al cese de la secretaria, y de otra solicitud de un concejal para que "la secretaria general pase al puesto de vicesecretaria y se nombre a otro funcionario para esa función".