31 de diciembre de 2019
31.12.2019

104 kilómetros de solidaridad

David Ledesma corre la 'otra' San Silvestre en favor de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

31.12.2019 | 01:04
David Ledesma durante un entrenamiento en Las Raíces.

Si todo va bien, cuando empiece a leer esta información David Ledesma ya habrá cubierto parte del reto solidario que inició a las 00:00 horas de hoy en Santiago del Teide. Amenazado por un resfriado que no ha evolucionado al estado de gripe, el atleta tinerfeño espera llegar a media tarde de hoy a La Laguna.

David Ledesma lleva semanas planificando un reto de gran magnitud; meses calibrando cada uno de los 104 kilómetros que, si el proceso catarral que lo ha mermado en las últimas horas lo permite, recorrerá entre Santiago del Teide y San Cristóbal de La Laguna.

Esta aventura, construida en favor de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, comenzó a las 00:00 horas de hoy en el sur de la Isla y está previsto que acabe entre las cinco y cinco y media de esta tarde en la plaza de La Concepción de Aguere. "Llegó el momento", manifiesta el protagonista de esta gesta minutos antes de comenzar a correr. "Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero ya estamos aquí; ya no hay vuelta atrás", incidió camino del primer punto de control ubicado en el kilómetro 5 de la TF-38 (Bocatauce-Chío). Durante esta carrera solidaria tiene previsto hacer tres llamadas telefónicas a familiares directos, entre ellos su esposa. "Ella estará cerca durante todo el trayecto", desvela sobre una prueba que vivirá uno de los instantes más difíciles en el ascenso nocturno a El Teide en medio de unas bajas temperaturas. "Llegar a La Laguna será intenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España