El futuro de la playa de Los Tarajales, en la bahía de Los Cristianos, en Arona, enfrenta al gobierno del PSOE con el grupo opositor del PP. Mientras los populares denuncian la caducidad de la declaración de impacto ambiental del proyecto de rehabilitación integral de la zona, en referencia a la playa de Los Tarajales, los socialistas responden que ya han logrado "el compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España para la elaboración de un nuevo proyecto de regeneración de la playa adaptado a la normativa vigente. Todo ello después de que en los últimos años se haya acometido ya la primera fase de la reforma del paseo".

La portavoz del Partido Popular en Arona, Águeda Fumero, ha mostrado recientemente su preocupación por el futuro de la zona, ya que "la declaración de impacto medioambiental, que condiciona el proyecto de rehabilitación integral de la bahía de Los Cristianos, caducó el pasado 8 de diciembre". Ante esta circunstancia, que a su juicio "pone en serio riesgo la ejecución del proyecto", Fumero considera "sorprendente" que "el gobierno socialista, con 14 concejales liberados, no sepa ni oficial ni extraoficialmente en qué sentido se va a pronunciar Costas respecto a su solicitud de prórroga".

A juicio de Fumero, "teniendo en cuenta que este proyecto es tan importante, nuestros representantes tendrían que haber estado físicamente en Madrid, defendiendo la prórroga de la declaración de impacto medioambiental, asegurándose así de que nuestro municipio, y concretamente Los Cristianos, no pierde esta inversión que es fundamental para la competitividad del núcleo en el mercado turístico".

Fumero recuerda que el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Estado estuvieron de acuerdo en sacar este proyecto con una inversión de alrededor de 10 millones de euros, "en cuya financiación se había implicado también la iniciativa privada". Fumero cree que perderlo ahora "sería un desastre para Los Cristianos".

El gobierno socialista de Arona recuerda a la portavoz del PP que el proyecto de regeneración de la playa de Los Tarajales "fue impulsado por el actual gobierno después de que, siendo Fumero concejala y diputada nacional con un gobierno del PP, el proyecto no experimentara ni un solo avance y ella nunca levantara la voz".

El PSOE insiste en que ya tiene el compromiso del Gobierno de España de elaboración de un nuevo proyecto adaptado a la normativa vigente, "todo ello después de que en los últimos años se haya acometido la primera fase del proyecto de reforma del paseo de Los Tarajales y la recuperación del espacio público para el conjunto de los vecinos con la demolición de varias edificaciones en estado ruinoso, con una inversión que ha superado 1,5 millones de euros".

Los socialistas insisten en que la regeneración de la playa es un proyecto que "estuvo paralizado durante más de una década, precisamente cuando la portavoz del PP fue diputada nacional y concejala en el gobierno, sin que en aquella época exigiera nada al Estado".