El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), destaca que el proyecto de presupuestos del Gobierno regional para el próximo 2020 contempla "más de cuatro millones de euros en inversiones para el municipio que se emplearán en actuaciones en el Mercado del Agricultor, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Óscar Domínguez, la Escuela de Capacitación Agraria, la finalización de las obras de ampliación del Centro de Salud o las acciones contra la plaga de termitas".

Díaz Armas, quien siguió el debate de las cuentas en el Parlamento canario, apunta que se trata de actuaciones "muy importantes para el municipio, solicitadas por diferentes colectivos, tanto educativos, como por parte de los agricultores de mercadillo, o el sanitario y vienen a satisfacer reivindicaciones históricas".

A juicio de Armas, la culminación del actual centro de salud "lo convertirá en un referente en el ámbito comarcal".

Respecto a la Escuela de Capacitación, el alcalde recuerda que se trata de un centro educativo "señero" en el ámbito de Canarias construido hace tres décadas, "y que por lo tanto precisaba ya de un remozado".

"El Gobierno de Canarias entendió que después de tantos años era preciso un remozado para mantener las instalaciones a la altura de la calidad de los ciclos formativos", indicó el alcalde.

Para la mejora del mercado del Agricultor de Tacoronte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca incluye 250.000 euros, una partida que se dirigirá a reponer el techado de este espacio comercial. Idéntico fin tendrán los 200.000 euros que se invertirán en la cubierta del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Óscar Domínguez, por parte de la Consejería de Educación.

La mejora integral de la Escuela de Capacitación Agraria y Finca de Prácticas recibirá casi 546.000 euros. Pero la inversión más importante alcanza los 2,6 millones de euros que servirán para garantizar la finalización del Centro de Salud en el municipio.

También destaca el alcalde los 400.000 que se emplearán contra la plaga de termitas.