El municipio de Santiago del Teide recibió recientemente la visita de once integrantes de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo, que fueron recibidos por el alcalde, Emilio Navarro (PP), y la concejala responsable del área de Turismo, Luz Goretti Gorrín (PP), durante su viaje organizado para conocer los principales atractivos turísticos del municipio.

El gobierno local de Santiago del Teide destaca que "a través de iniciativas como esta se pretende posicionar mejor al municipio en países emisores emergentes que cuentan con un importante gasto turístico en destino".

Durante la visita, estos profesionales de la difusión turística recorrieron la parte alta del municipio, donde pudieron conocer lugares como el hotel La Casona del Patio, en el casco de Santiago del Teide, "donde descubrieron su historia, así como algunas de las claves de la arquitectura tradicional canaria del casco y el origen volcánico de la zona, así como lo que significó y significa el volcán Chinyero para la población local".

Esta visita de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo también les permitió conocer una de las ofertas más demandadas en este municipio: el avistamiento de cetáceos.

La Concejalía de Turismo de Santiago del Teide anuncia que va a seguir trabajando en esta misma línea de actuación porque considera "primordial" captar visitantes que generen actividad económica.