28 de diciembre de 2019
28.12.2019

Música de cine y bailes urbanos, platos fuertes este sábado en Navilunio de Santa Cruz

La capital celebra la última edición del año de esta iniciativa comercial v Habrá aparcamientos extra en el puerto

28.12.2019 | 00:36
Celebración de una edición de Plenilunio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy Navilunio, la última edición del año de esta iniciativa dinamizadora en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades culturales para todos los públicos centradas en la música, el baile o, por ejemplo, el teatro, y a la que se han sumado varios museos.

Toda la programación, que se puede consultar en la web www.navilunio.com, tendrá como principales puntos la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar, la plaza San Francisco, el Museo Histórico Militar de Canarias, el Mercado Nuestra Señora de África, la Casa del Carnaval y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y se complementará con la caminata solidaria, con la carrera "Corre Santa" y con actividades itinerantes. Las actividades se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 00:00 horas.

La concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio asegura que "con esta programación pretendemos dotar de contenidos muy variados y sumar propuestas a unas fechas muy importantes para el sector comercial, por lo que debemos intentar atraer a miles de potenciales consumidores a las calles para que compren, consuman y disfruten de actividades para toda la familia".

Precisamente, Zambudio detalla que "gracias a la colaboración de Tranvía de Tenerife, Titsa, Puertos de Tenerife, diversos parking de la ciudad, así como de City View, se ha establecido un programa de movilidad específico para vecinos y visitantes".

De esta manera, Tranvía de Tenerife incrementará a 8 minutos su frecuencia entre las 12:00 y las 20:00 horas en la línea 1, mientras que Titsa reforzará sus servicios, que se podrán consultar en www.titsa.com. Igualmente, el aparcamiento del Intercambiador ofrecerá 4 horas gratuitas por el uso combinado de guagua + tranvía por 0,75 euros/hora.

Por su parte, el parking Mencey ofertará 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas desde las 11:00 horas del sábado, mientras que el parking de la plaza España ofrecerá una tarifa de 9,95? a partir de la quinta hora de estacionamiento.

Mientras , City View ofertará hoy el "pack" Bus Turístico + Tren a un precio de 3 euros para residentes canarios (adulto mayor de 14 años) y 1,50 para jóvenes (de 6 a 13 años) entre las 9:30 y las 18:30 horas. De la misma manera, City View ofrecerá una ruta guiada a pie por los principales enclaves de la capital. Las personas interesadas en ampliar información deben consultar la web www.tenerifecityview.com.

También habrá plazas de aparcamiento extra en la explanada del puerto de Santa Cruz, frente al Cabildo de Tenerife. Tal y como adelantó este periódico el domingo, la Autoridad Portuaria ha autorizado el uso de una gran superficie en esta zona. Este estacionamiento, al que se podrá acceder desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España