El Ayuntamiento de El Rosario desarrolla desde ayer un operativo especial para rematar, con diversos trabajos complementarios, la obra de adecuación del cuartel de la Guardia Civil de Radazul. Ante la inminente llegada de los 21 guardias civiles destinados a la nueva Comandancia de Tenerife, y prevista para el próximo día 1 de enero, trabajadores adscritos al área de Parque Móvil ejecutan pequeñas obras complementarias de adecuación del entorno, así como de seguridad vial y mejora de la entrada de los vehículos radio-patrulla de la Guardia Civil.

Según informaron desde el Consistorio rosariero, el alcalde, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, visitaron este lunes los trabajos que se están desempeñando en la zona de aparcamientos y en la vía pública.

Durante los próximos días se ejecutarán los últimos preparativos para que la Comandancia de Radazul esté completamente operativa y, de esta forma, facilitar la instalación de los cuatro mandos y los 17 agentes destinados.

El primer edil, Escolástico Gil, quien también estuvo acompañado por agentes de la Guardia Civil durante la visita, comprobó la ejecución de estos trabajos en la zona exterior, consistentes en una pequeña reforma de los paramentos, que conlleva el añadido de una segunda puerta para la entrada de vehículos, con el objetivo de mejorar su funcionalidad, o la reconstrucción de un muro, entre otros trabajos.

El concejal de Servicio Municipales, Miguel Ángel Yanes, dirige el despliegue de medios, que implica trabajos de albañilería, cerrajería, fontanería y jardinería. Además, se ejecutará un atezado para conseguir una mayor superficie en la zona de entrada, se dotará de barandilla de acero inoxidable para salvar la altura de esta zona y se añadirá un punto de abastecimiento de agua exterior. Para finalizar se llevarán a cabo labores de pintado exterior de la fachada del edificio y se trasladarán los contenedores de basura, entre otras actuaciones.