La Policía Local de La Orotava, con el apoyo del área de Seguridad del consistorio, organiza mañana lunes un acto solidario en el que recogerán juguetes que serán donados a la organización no gubernamental Cruz Roja, con el objetivo de que los reparta en estas fechas entre menores de familias con escasos recursos.

La Navidad Solidaria de los agentes municipales villeros se desarrollará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Constitución o del Quiosco, donde se montará una exposición de medios materiales para que grandes y pequeños puedan pasar un día diferente con la Policía Local y, a la vez, colaborar con esta causa solidaria. Los agentes locales esperan contribuir a "alegrar la Navidad a aquellas familias que tengan recursos limitados y a hacer felices a los más pequeños".

El concejal responsable del área de Seguridad, Narciso Pérez (CC), informa de que esta iniciativa "parte de los propios agentes de la Policía Local, que además darán cobertura al acto de forma altruista, por lo que cuentan con todo el apoyo del Área de Seguridad".

Esta recogida solidaria de juguetes también incluirá exhibiciones de la unidad canina y "otras sorpresas para los más pequeños", anuncian los organizadores.

Los propios agentes aportarán juguetes y, para lograr un objetivo aún mayor, invitan a todos los niños y niñas de la Villa de La Orotava, y a sus familias, a acercarse a la plaza del Quiosco para vivir "una jornada especial en la que también podrán conocer los recursos de la Policía Local".

Este cuerpo de seguridad invita a los asistentes a apostar por "juguetes que potencien la imaginación, la creatividad y la relación con otras personas". Los agentes solicitan juguetes educativos y solicitan que, en ningún caso, sean de tipo bélico.