20 de diciembre de 2019
20.12.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

El consultorio de Araya, en Candelaria, abrirá en 2020

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, visita la Villa para conocer la realidad sanitaria del municipio

20.12.2019 | 11:36
Teresa Cruz (2d) durante la visita al centro de salud de Candelaria.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, se reunió este viernes con parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelaria. Durante el encuentro se acordó la apertura de un consultorio periférico de Araya, en las medianías del municipio, en unas dependencias cedidas por el consistorio de la Villa Mariana y al que la Consejería dotará de los recursos humanos y materiales para su puesta en marcha a lo largo del próximo año 2020.

Otra de las demandas que expusieron a la consejera fue la creación de una Unidad de Salud Mental, algo en lo que ya se está trabajando según recordó Cruz Oval. La intención de la Consejería es ponerla en marcha en Güímar para que de asistencia a los municipios de toda la comarca. En esta línea, los centros de día, reconocieron durante el encuentro, juegan un papel de vital importancia.

Durante la reunión, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, recordó que no hay servicio de urgencias en la costa del municipio, donde también consideran obsoleto su centro de salud. La necesidad de crear un nuevo centro en el casco del municipio, fue otra cuestión que pusieron sobre la mesa, dado el incremento de población que se ha desarrollado durante los últimos años. En esa línea, la consejera se comprometió a estudiar la posibilidad de ubicar en la Villa Mariana un Centro Específico de Atención a las Urgencias que dé servicio Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico.

Tras el encuentro, Teresa Cruz llevó a cabo una visita al Centro de Salud de Candelaria, acompañada de su director, Miguel Aranda, y de la concejala de Servicio Sociales, Igualdad y Sanidad, Olivia Concepción para conocer de primera mano su estado y necesidades.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias aprovechó la jornada para recordar la importancia que tienen los ayuntamientos de todas las islas en la confección del Plan de Infraestructuras sanitarias, por lo que su participación de forma activa en la redacción es clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España