El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-Verdes), reprochó ayer la "deslealtad institucional" de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. Estas manifestaciones siguen a lo ocurrido en el pleno del jueves, en el que el regidor local ya se había expresado en ese sentido durante el debate sobre el nuevo centro de salud de La Esperanza.

"Hace meses pedí una reunión con la consejera de Sanidad para tratar la construcción del nuevo centro médico en La Esperanza. Lo hice a nivel privado y por cauces oficiales. Me dieron la callada por respuesta. Ayer, en el pleno, han utilizado a un concejal de recadero para darme una fecha de reunión a la que ir, si quiero, junto con toda la oposición. Me parece de una deslealtad institucional tremenda", manifestó a través de su cuenta de Facebook.

El mandatario rosariero no dejó ahí su crítica. "Si no quieren respetarme a mí ni al gobierno que represento, exijo que sí respeten a los vecinos y vecinas de El Rosario y, en concreto, a los de La Esperanza, donde llevamos diez años esperando por tener un nuevo centro de salud que sustituya al actual. Tiene más de 30 años y es tercermundista", indicó. "Hay proyecto desde hace más de un año. Solo falta que le consignen una partida presupuestaria. Dedíquense a trabajar y dejen las siglas a un lado. Ya está bien", cerró el comentario publicado.

Cabe indicar que durante el referido pleno también salieron adelante por unanimidad la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante y la Ordenanza General de Subvenciones, y se aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.