El grupo Tigaray de Los Realejos estrena hoy, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, el espectáculo Ahora es nada, un repertorio musical contra el cambio climático integrado por 17 temas, siete de composición propia, con el fin de apelar a las conciencias en torno a la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad del planeta. La producción está construida en el formato artístico de musical teatralizado.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Cultura y la de Medio Ambiente en su programa por la sostenibilidad ambiental 100to X el Clima, Tigaray pondrá en escena su trabajo en otras tres funciones. Dos el sábado, a las 18:00 y a las 21:00, y el domingo, a las 21:00, todas en el mismo recinto realejero.

El director de la formación, Samuel Fumero, recuerda: "La idea parte de una sensibilización personal en torno al proceso de deshielo en el Ártico para crear un producto artístico que desde nuestra humilde posición pudiera aportar un grano de arena en la lucha contra el cambio climático, iniciativa que derivó en un espectáculo global".

"A través de creaciones de Silvio Rodríguez, El Kanka, Juan Luis Guerra, Luis Morera o Michael Jackson, entre otros, fuimos haciendo acopio de piezas para complementar el puzzle con otras siete canciones inéditas firmadas en la parte musical por nuestro director y en la literaria por algunos compañeros", explica el presidente, Vicente Hernández. Serán 90 minutos de música en directo con un elenco de 50 artistas, entre ellos un coro infantil y la cantante Sara Rodríguez ( La Mujer de Hojalata) que auguran al público "muchas emociones y muchas reflexiones que llevarse", valora el guionista y responsable de la dramaturgia, Sergio González.