El Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife, como entidad de derecho público, y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado este martes en la sede de la institución tinerfeña, dos nuevos Protocolos dentro del programa de colaboración con la DGT que facilitarán, respectivamente, la obtención del duplicado de los permisos de conducción y la impresión de permisos de conducción internacional en cualquier gestoría administrativa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto de la firma se dieron cita por el Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife su presidenta, Estefanía Hernández Pérez y Jorge Clavijo Rodríguez, vicepresidente del Colegio de Gestores, y por la Dirección General de Tráfico, Pablo Calvo Labra, jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico de SC de Tenerife y Emilio Pablo Martín Navais, jefe de asuntos Administrativos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La firma de ambos Protocolos supone para el Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife, "un logro para la obtención de dichos permisos de manera rápida", señaló la presidenta de la institución, Estefanía Hernández Pérez.

El presente Protocolo para la obtención del duplicado de los permisos de conducción, tiene como objeto facilitar y agilizar la expedición de los duplicados de los permisos de conducción en caso de sustracción, pérdida o deterioro. De esta forma, los gestores administrativos pueden solicitar en nombre del ciudadano duplicado del permiso de conducción vía telemática. Gracias a este avance, los gestores administrativos ayudarán a los ciudadanos y a la administración a que este trámite sea más ágil y seguro, entregando al ciudadano una autorización provisional inmediata, mientras el duplicado del carné le llegará a su domicilio.

El segundo protocolo firmado por el Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife el DGT permitirá además a los colegiados de la institución tinerfeña la impresión de permisos de conducción internacional. Con la firma del acuerdo suscrito hoy, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener el permiso de conducción internacional en cualquier gestoría administrativa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife sin la necesidad de pedir cita o acudir a las Jefaturas de Tráfico, agilizando de esta forma su tramitación al reducir considerablemente el tiempo de espera que transcurre entre la petición del permiso y la fecha real del viaje al extranjero.

De esta forma, el Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife da un paso más en su propósito de mejorar sus servicios adaptados a un formato moderno, digital y competitivo, pero sin olvidar el compromiso adquirido con los administradores, la sociedad y los ciudadanos de Tenerife, una circunstancia que la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife Estefanía Hernández Pérez valoró como "esencial para el futuro de la institución y sus colegiados," al lograr "agilizar los trámites, lo que beneficia y facilita la vida de los ciudadanos de manera segura, eficaz e inmediata", añadió.